¿Quiénes Somos?


Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (ANDD)

About

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, a.c. (andd), es una organización profesional fundada en 1980 por un grupo distinguidos de profesores de la Facultad de Derecho de la unam, entre otros los Doctores en Derecho Ignacio Burgoa Orihuela, Andrés Serra Rojas, Antonio Martínez Báez, Raúl Cervantes Ahumada, Cipriano Gómez Lara, Hector Fix Zamudio, Ricardo Franco Guzmán, Miguel Acosta Romero, Néstor de Buen Lozano, Jorge Mario Magallón Ibarra, Aurora Arnáiz Amigo, Fernando Flores García, Othón Pérez Fernández del Castillo, Pedro Zorrilla Martínez, Juventino V. Castro y Castro, Carlos Arellano García, Ruperto Patiño Manffer, Carlos Quintana Roldán, David Vega Vera y Arcelia Quintana Adriano, entre otros.

En sus más de 30 años de existencia han sido presidentes del Consejo Directivo de la ANDD los profesores de la UNAM Othón Pérez Fernández del Castillo, Jorge Mario Magallón Ibarra, Miguel Acosta Romero y actualmente Elias Huerta Psihas.
A partir de febrero de 2005 la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública le otorgó registro oficial a la ANDD como Colegio de Profesionistas de Derecho, siendo así uno de los seis colegios de abogados oficialmente reconocidos.

Objetivos

Contribuir al estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas de todas las ramas del Derecho realizando actos y cursos de actualización con el propósito de coadyuvar al análisis y propuestas de solución de los problemas nacionales vinculados a los fenómenos jurídicos en los ámbitos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a la difusión de los mismos, procurando su publicación, todo ello en beneficio de la colectividad. Promover el intercambio cultural e intelectual de todos los asociados.

Organizar y fomentar todo tipo de actividades académicas, sociales y culturales que favorezcan los objetivos de la Asociación. Celebrar convenios y alianzas estratégicas con otras asociaciones o instituciones públicas o privadas que tengan propósitos similares a los nuestros, tanto en el país como en el extranjero.

About

Membresía

La membresía de la ANDD ha crecido sensiblemente en la última década, llegando actualmente a más de 400 integrantes, diversificando sus perfiles. En sus orígenes, la ANDD contaba prácticamente sólo con académicos de la UNAM. Hoy se han incorporado un gran número de Doctores en Derecho de Universidades públicas y privadas de la zona metropolitana y de varias partes del país.

Forman parte de ella, además de docentes universitarios, legisladores, servidores públicos de los poderes Ejecutivos y Judicial, federal y locales, entre ellos tres ministros de la Corte en activo (Margarita Luna Ramos, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Jorge Mario Pardo Rebolledo) y tres en retiro (Juventino V. Castro y Castro, Genaro D. Góngora Pimentel y Luis Fernández Doblado), el ex Procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas..